jueves, 24 de julio de 2014

Tutorial Cuadro 3D

Hola, hoy como veis repito y hago dos entradas, pero esta no es una entrada cualquiera, es "LA ENTRADA" si me seguís desde el principio sabréis que cree el blog para darme a conocer pero principalmente para poder formar parte del Equipo de Diseño de una tienda de Scrap, pues bien aquí está por fin.... Mi primer tutorial para formar parte del Equipo de Diseño de Cuquicosas.

La verdad es que he visto quien se presenta y creo que no tengo nada que hacer, pero como cree el blog con esa finalidad no podía dejar de presentar mi candidatura.

Aquí está el link a la entrada del Cásting para formar parte de su Equipo de Diseño, así que solo me queda esperar que os guste y a ellos también.

Este es mi proyecto un marco de Fotos 3D.
No se a vosotras pero yo no se que hacer con los LO, pues pensé para mi en vez de ir a comprar un marco pues me fabrico uno, y eso hice está hecho desde cero y aunque parece tener mucha historia es facilito. En este caso es un mini LO porque mide solo 15*15cm, es una de esas fotos del verano que te encantan aunque no tengan nada, pero es el primer baño del verano de mi pequeñita con su papi, así que merecía una mención especial.

Bueno vamos con el Tutorial:
 
Materiales:
- 1 Cartulina negra.
- 1 Carton piedra o carton de caja de cereales (o lo que tengáis a mano que tenga resistencia) Tamaño DINA 4
- 1 foto en mi caso media 8.5*8.5 pero quedaría más espacio para decorar si fuera más peque así que a vuestro gusto.
- Papeles decorados.
- Almohadillas 3D
- cutter, tijeras, plegadera, pegamento y cinta de doble cara
- cositas para decorar.
Bueno vamos al lío.
Cortaremos un trozo de Cartulina, (en mi caso he usado negra, podeis usarla de cualquier color) a la medida 21x21cm. hay que marcar dobles a 1,3,18 y 20 cm en vertical y horizontal. La foto explica mejor que yo ;). las rayitas discontinuas marcan los dobles, la zona rayada la quitaremos y las rayitas lisas tb son cortes.

 Si lo habéis hecho bien (que seguro que si) os ha de quedar una pieza así.

Seguimos, ahora cortamos otra pieza de cartulina de 8x14 cm, marcaremos dobleces a cada centímetro en el lado de 8cm.



Doblaremos el acordeón para que quede de la siguiente manera:

 
Vale ya tenemos la base de nuestro trabajo, ahora antes de seguir debéis montar vuestro LO y ponerlo en la base, recordad que está pensado para un LO de 15x15cm. Sobre todo, no hagáis como yo que con las prisas lo he pegado todo antes de meter el LO y después me las he visto y deseado pa meterlo. (soy un poco caga prisas como dice mi madre, y me puede el ansia y me pasan estas cosas muchas veces jajajaja)

 
Una vez con vuestro LO donde tiene que ir seguimos, ponemos pegamento en la pestaña inferior derecha. Solo pegaremos esa para poder pegar el acordeón cómodamente.

Ponemos pegamento a las dos patitas del acordeón que han quedado abajo y lo pegamos 



 Así quedará todo pegadito.











Yo para hacer la Pata trasera que aguantará el marco he usado un Troquel de la Big Shot que se llama Small Easel, sino lo tenéis podéis fabricaros uno más o menos viendo la imagen. Pero algo tan sencillo como una L de cartón piedra puede servir.

Seguimos....

Vamos a hacer el frontal del marco.
Para ello necesitamos cartón piedra o cualquier cartón duro una pieza de 21x21cm. Marcaremos una línea a 3 y 18cm. y quitaremos el cuadrado central

 

Ahora escogeremos el papel decorado que queramos usar para forrar el frontal del marco
Dejaremos 2 cm de margen por fuera y dentro del marco, es mejor marcar unas líneas y tenerlo claro y haremos las diagonales en la parte interior, para poder forrar.


En la parte externa cortaremos en diagonal las esquinas con cuidado de dejar un pequeño margen de 2mm aproximadamente para evitar que se vea la esquina sin forrar.


Ahora pondremos cinta de doble cara (o pegamento, según os guste) y marcaremos todos los contornos con  la plegadera para ayudar a que quede todo perfecto cuando peguemos todos los lados.
Quedará así. Ahora hay que pegarlo, a la otra parte, veréis que aquí aparece mi LO como por arte de magia ajajja, en mi caso lo he pegado con Tacky glue, porque es un pegamento muy resistente.

También con tacky glue he pegado la pata trasera del marco.





Aquí veis mejor como queda todo pegado, tener cuidado al pegar la pata trasera que queda un poco en volandas por el marco exterior que es más ancho que la caja donde va el LO.
Pues os pongo fotitos de los detalles del marquito y os acabo de explicar truquillos.
 
 
Los dibujitos son sellos de Lawn fawn y están coloreados con mis copics, y los adornitos, como las nuves y el globo están pegados con almohadillas 3D para que tengan volumen.
 
El embellisment de I'M WITH AWESOME es de la colección Dapper Dan de Glitz.

 
El barquito igual sello de lawn fawn y el happy summer, es tb de otra colección de Lawn Fawn estampado en un acetato transparente con tinta Stazon negra. Para colocar las olas he aprovechado el acordeón para pegar cada ola a una parte y así tener el efecto 3D.

 
Pues ya está, espero que os haya gustado, y espero ver vuestras versiones me haría muchísima ilusión.

 
Mil millones de besos
 
LAURA CREARTE
 

6 comentarios:

  1. Precioso y muy bien explicado, mucha suerte Laura yo tb me presento, en breve mi post

    ResponderEliminar
  2. Me.tienes loca ya, con ganas de meterme de lleno en este mundo del scrapbooking!!! Esto no puede seguir asimismo,que envidia... De la sana,claro!!!!! Felicidades por el.fantástico trabajo que haces y por compartir!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como empieces no podrás parar, es un mundo maravilloso y se conoce gente fantástica

      Eliminar
  3. Está genial, me ha encantado. Yo hago muchos cuadritos y sin duda este modelo lo añado mis próximos proyectos. Te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Ostras que chulada!!! y superbien explicado... lo hago seguro!
    gracias Laura

    ResponderEliminar