lunes, 13 de junio de 2016

Paso a paso estructura album Shabby chic

Holaaaa,

Dado que todas me habéis pedido insistentemente un tuto del mini shabby chic de mi entrada anterior, que os dejo aquí por si queréis ver todas las fotos del mini acabado, me he puesto manos a la obra y os he preparado el tutorial de la estructura.

Espero que os guste y ver vuestras versiones.


3
2
1
Empezamos...


Necesitaremos 2 cartulinas de scrap tamaño 30,5x30,5 y una cartulina Dina 3 del mismo color.


Empezamos con la cartulina DIN-A3 y la cortamos a 40x16cm.
En cartón piedra cortaremos:
1 pieza de 9x13cm
1 pieza de 3x13cm
1 pieza de 13x13cm
1 pieza de 3,5x13cm 
1 pieza de 7x13cm


Ahora vamos a marcar la cartulina para encuadernar yo suelo dejar un margen de 1,5cm y lo marco en el lado izquierdo y abajo para hacer las guías donde ir montando.
Ahora en el orden que hemos cortado las piezas las vamos colocando dejando entre pieza y pieza una separación de medio centímetro, podéis pegar las piezas con cinta o con un buen pegamento pero que queden bien pegadas.


Para encuadernar vamos a cortar las 4 esquinas, hay una herramienta genial que se usa para dejar el borde perfecto es más mi compañera de Scrap collection Vanesa hizo uno os dejo aquí el post por si queréis hacerlo bien,jajaja yo como no lo tengo uso una medida muy rudimentaria calculo los 2-3mm que hay que dejar de margen con la punta de las tijeras, si cortáis a ras se verá la esquina.


Una vez cortadas las esquinas marcamos con buril o plegadera o lo que tengáis para este uso todos los contornos de las piezas que hemos pegado, ponemos celo doble cara en todas las solapas, y nos valemos de la mesa para plegar todo a la vez.


IMPORTANTE!!! hay que plegar primero las dos solapas grandes, y después con ayuda del buril apretar las esquinas para que no se queden los picos fuera, ahora sí ya podemos doblar las otras dos solapas.


Ahora hay que cubrir el interior de la tapa, para ello haremos una pieza de 36x12cm, yo para que quede mejor acabado le he redondeado las esquinas con mi corner, pero cualquier herramienta que haga lo mismo sirve. Ponemos tinta distress por todo el borde para que quede mejor acabado.


Ponemos bien de cinta de doble cara importante bien el borde y bien al filo, el interior lo relleno en diagonal para evitar que cuando doblemos la estructura haga barrigas.


Una vez todo pegado voy a usar el buril de bola gorda para repasar las zonas por donde deben plegar las tapas, importante no apretar porque eso queda en hueco y podemos hacer un "Burejo" como dicen mis alumnas, jajaja
Ya tenemos la tapa, vamos con las hojas.


Cogemos las hojas de 30,5x30,5cm y las cortamos a 24x24,5.
Vamos a marcar dobleces, en horizontal pondremos la medida de 24cm y marcaremos doblez a 4 y 16cm.
en vertical marcaremos doblez a 12 y 12,5cm.
 como veis en vertical el trozito que va del 12 al 12,5 hay que quitarlo.


Doblamos primero por la mitad dejando el mini lomo de medio centímetro en el medio y después cerramos las solapas hacia delante, levantamos y las otras solapas que quedan abiertas también hacia delante. Es un poco complejo explicar así en foto y escrito pero realmente es sencillo pensad que el doble de medio centímetro quedará de lomo y las hojas deben tener el desplegable nada más abrirlo.
Espero que con la siguiente hoja lo veáis más claro.


Ahora cogeremos otro trozo de cartulina que será donde irán cosidas las hojas este trozo debe medir 24x12cm. Para doblarlo marcaremos en la zona de 24 dobleces a 12 y 14cm


Esto es lo que debemos tener. 
Vamos a encuadernar las hojas, me he hecho unas guías en lápiz a 0,5 y 1,5cm del borde del lomo que hace un total de 2cm.
Para hacer los agujeros nos pondremos en las rallas y marcaremos a 1-3-5-7-9-11cm


A coser, empezamos por la parte de fuera y agujereamos el mini lomo de 0.5cm de nuestras hojas más o menos centrado y también a 1-3-5-7-9-11cm el cosido es entrar y salir sin más solo que empecéis fuera para que el nudo quede después tapado. Al acabar aseguramos bien y ya tenemos las hojas completas.


Todas estas hojas irán pegadas por el lomo de 2cm a la estructura en el lomo izquierdo el que medía 3cm. He de pedir perdón porque no hice foto de este paso pero si ponéis las tapas en horizontal dejando el lado de 9 cm el primero hay que pegar todas las hojas en el lomo pequeño primero.

Vaya pedazo de entradaaaaaa!!!!

Como no quiero que muráis en el intento os dejo para otro día como he decorado yo la portada por si queréis hacer la misma.

Así esto no parecerá la historia interminable jajaja

Ala ya tenéis trabajo jajajaj

Besitos mil

Laura Crearte












6 comentarios:

  1. Me fascina nena y muy bien explicado. Besitos y saludos desde Cartagena de Indias, Colombiaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por compartir, pero, tengo una inquietud, cuantas hojas hiciste en este caso ? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo las que ves en el tutorial, son 6 hojas algunas de ellas con desplegables.
      Un besito

      Eliminar
  3. Es muy bonito este mini álbum! Gracias por el tuto!

    ResponderEliminar